Self catering and walking holidays
Self catering and walking holidays
Cortijo Opazo
Cortijo Opazo 

La Alpujarra

La Alpujarra es un lugar encantador en Andalucia. Apeciado por los moros como un terreno en el paraíso, esta zona montañosa se sitúa entre las cumbres de la Sierra Nevada y la Costa del Sol. Como destino de vacaciones es ideal para hacer senderismo, montar en bicicleta, montar a caballo, sacar fotografias y apreciar las flores y la fauna de la zona, pero sobre todo para relajarrse y disfrutar del ocio. Está a poca distancia de la ciudad histórica de Granada, con su fabuloso palacio de la Alhambra, pero al mismo tiempo lo bastante próximo a la costa para pasar un día de descanso bien merecida en la playa. Durante el invierno y la primavera uno puede pasar un día esquiando en las alturas de la Sierra Nevada - a más o menos 2 horas en coche.

 

La Taha es un conjunto de pueblecitos encantadores en la Alpujarra alta con una ubicación única. Las aguas del dishielo de la nieve garantizan una gran riqueza de vegetación y han hecho de esta zona el territorio más premiado de todas los que poblaron los moros. La Taha, el último enclave de los moros después de su expulsión de Granada por los cristianos en el S.XV, mantiene muchas de sus antiguas características, desde el estilo arquitectónico de los beréberes hasta las numerosas acequias que zizaguean a través de las sierras y que están todavia en funcionamiento. Es un lugar vital firmemente arraigado en el pasado.

 

El ambiente aquí es vigorizante y el tren de vida fácil. Dicen que el aire de la Alpujarra es el mas puro de toda Europa, y los que vienen aquí rara vez quieren irse. El clima es delicioso con calor en verano y unas temperaturas suaves en los mese de invierno, cuando los cielos despejados para el senderismo.

 

Actividades:

 

- Sendersimo, en caminos locales y en las altas montañas.

 

- Montar a caballo y biciclar.

 

- Por medio de la empresa de turismo activo Nevadensis, se ofrecen: Descenso de barrancos; Viajes de Montaña; Esquí y itenerarios con Raquetas, 4 x 4 y otras actividades.

 

- Excursiones a Granada y la Alhambra.

 

- Excursiones a la Costa Tropical de Granada.

 

- Visites a los pueblos del Barranco Poquiera, tal como Pampaniera, Bubión y Capileira.  Tambien el pueblo mas famoso de la zona, Trevelez, con sus secaderos de jamon.

 

- Pasear por los pueblos de La Taha y Pórtugos, tomar aqua de los fuentes naturales  y cmoer las comidas típicas de la Alpujarra.

Print Print | Sitemap
© Robert King